9/16/2017

¿TIENES PAREIDOLIA?

 


Un fenómeno psicológico o la costumbre que tiene el observador de ver un rostro o rasgos físicos humanoides en cualquier lugar, esto recibe por nombre PAREIDOLIA


¿Qué es Pareidolia?


La Pareidolia implica asociar un estímulo visual informado y ambiguo con un elemento claro e identificable, a menudo una forma humana o animal.

El rostro Marte, y la cara de Jesús en una tostada o la silueta del diablo que aparecía en el humo del atentado en las Torres gemelas, la pareidolia se ha hecho muy famosa.

El cerebro estructura su entorno constantemente, aunque sea para transformar la información proporcionada por la retina en objetos conocidos. A diferencia de las ilusiones de la ópticas que fluyen de las leyes universales de la percepción humana, cada uno puede, en el caso de paréidolies, ver una cosa diferente.

pareidolia

El hombre tiende a adivinar las caras tan pronto como un acontecimiento se parece a él. Las expectativas, las predisposiciones, la cultura de todos tienen un impacto en estas "proyecciones".

Los paréidolies son por lo tanto una cuestión de fenómenos cognitivos complejos.


¿Por qué sucede esto en nuestro cerebro?


Los caminos neuro-cognoscitivos para explicar el asimiento pareidolia de la neurofisiología de la opinión: el "uno conjetura más que uno ve" así como los mecanismos innatos del reconocimiento de formas.

pareidolia

La percepción del cerebro se basa en el reconocimiento de las similitudes abstractas (patrones). Estos se crean a través de procesos de aprendizaje y se consolidan por repetición.


Al reconocer un objeto, los patrones almacenados correspondientes se recuperan y permiten el reconocimiento y la asignación rápidos de los objetos. Debido a estos patrones almacenados, sin embargo, cualquier percepción es propenso al error y se puede manipular fácilmente.

Dado que no todos pueden percibir estos rostros a simple vista, aquí algunas fotografías tomadas por personas pareidolicas.

¿Tú ves rostros? Deja un comentario si puedes verlos


pareidolia

pareidolia



pareidolia


pareidolia

pareidolia

pareidolia

pareidolia


pareidolia